La tercera temporada de Juego de tronos llegará cargadita de caras nuevas en su estreno en HBO el próximo 31 de marzo. Más de 30 actores se incorporan en esta nueva etapa de la popular ficción, algunos de ellos para encarnar personajes con un peso muy significativo en la obra de George R.R. Martin. Es el caso de Mance Rayder, el Rey-más-allá-del-muro, que interpreta el actor irlandés Ciarán Hinds. El encuentro del líder de los salvajes con Jon Nieve (Kit Harington) se ha convertido en uno de los momentos más esperados de la nueva entrega de la ficción, que ya es de por sí uno de los estrenos más esperados de 2013. Sin embargo, parece que el actor no está 100% contento con el desarrollo de la serie.
En un entrevista concedida a 'Irish Central', Ciarán Hinds ha confesado que fue su agente quien lo animó para que aceptase el icónico papel pero que él, aunque era consciente del éxito que estaba teniendo en todo mundo, no había visto nada todavía. Según explica el propio intérprete, tan pronto como fue fichado como Mance Rayder trató de ponerse al día con la historia y quedó completamente impresionado por la cantidad de sexo y violencia que había en ellas: "Vi la primera temporada, me pareció que algunas escenas de sexo y violencia eran un poco gratuitas. Y eso me molestó, pero me calmé un poco porque la narración y la forma de contar las tramas eran fantásticas. Te atrae y te lleva a otro lugar".
Aunque el exceso de sexo y violencia es una de las críticas más frecuentes realizadas a Juego de Tronos, lo cierto es que se trata de la primera ocasión en la que es un miembro del reparto quien lo denuncia. No obstante, la impresión general de Hinds sobre la serie es muy positiva y está orgulloso de formar parte de una producción de estas características. Asimismo, el actor se ha deshecho en halagos hacia su compatriota, el también irlandés Conleth Hill, que encarna a Lord Varys: "He visto su trabajo en la tercera temporada y es absolutamente brillante".
Alicia P. Ferreirós