La cuarta temporada de Community arranca esta noche en NBC después de varios meses de retraso y los nuevos 'showrunner', David Guarascio y Moses Port, ya están pensando en el futuro a corto plazo de la 'sitcom'. Y es que, tras la renovación in extremis por una entrega de sólo 13 episodios, el despido de Dan Harmon y la polémica salida de Chevy Chase, lo cierto es que la serie no parece tener asegurada su permanencia en la parrilla de la cadena del pavo real. Además, según han confirmado los productores, esta cuarta entrega albergará un curso repleto de cambios importantes para los protagonistas, que están a punto de conseguir su graduado universitario. "Jeff (Joel McHale) tiene las miras puestas en salir de Greendale y retomar su carrera como abogado. Y otros no quieren irse y estarán tratando de encontrar su camino en la vida", ha comentado Gillian Jacobs, Britta en la ficción, al respecto.
Pero al margen de lo que les espere a los personajes en los nuevos episodios, Guarascio y Port han tenido que tener en cuenta la posibilidad de que la cuarta temporada ponga el broche de oro a la serie, por lo que han diseñado el último episodio de forma que pueda servir como desenlace en caso de que sea necesario. No obstante, los productores también tienen ideas para una posible quinta entrega: "El grupo de estudio y Greendale siempre han sido personajes de la serie y, si hay quinta temporada, lo seguirán siendo". Por otro lado, de no recibir buenas noticias sobre su futuro, el equipo parece decidido a buscar otras formas de mantener la 'sitcom' con vida, como seguir los pasos de Arrested Development en Netflix: "Quedan muchas historias por contar y el reparto es increíble. Cuando puedes contar con gente así, no quieres acabar prematuramente. Aún queda mucho por hacer, así que espero que tengamos la oportunidad. Si no en NBC, en otro sitio".
Lo que si es completamente seguro es que, en caso de renovar por una quinta temporada, Community tendría que lidiar con una baja importante: la de Chevy Chase, que abandonó la serie rodeado de polémica justo antes de finalizar el rodaje de la cuarta temporada. Sin embargo, el equipo tiene completamente asumida la marcha del personaje y, aunque reconocen que se le echará de menos, creen que no habría problema en continuar sin él: "Lo que pasa en la vida puede pasar en la serie. Y la gente se marcha y hace otras cosas, así que la ficción puede seguir siendo brillante sin él".
Community
Alicia P. Ferreirós