La puertas de Dunder Mifflin Paper Company se cerrarán para siempre el próximo 16 de mayo. Según ha anunciado NBC de forma oficial, The Office pondrá el broche de oro a nueve temporadas de trayectoria con un doble episodio todavía sin título que, además, será el número 200 de la serie. Aunque todavía no se ha adelantado ninguna pista ni detalle sobre el capítulo, sí parece seguro que no contará con la presencia de Steve Carell, que abandonó el reparto de la popular 'sitcom' en la octava entrega. De hecho, el encargado de interpretar al jefe de la oficina Michael Scott revelaba hace sólo unos días que no creía que la reaparición en el desenlace fuera adecuada para el personaje.
"Soy muy amigo de todos los miembros del reparto y de Greg Daniels y, ciertamente, quiero volver y saludar antes de que todo acabe. Pero creo que, en términos del personaje, no tendría sentido", comentó en una entrevista a 'Access Hollywood'. Daniels, creador de la versión americana de la 'sitcom' homónima británica de Ricky Gervais, anunció el pasado verano que la novena temporada de The Office pondría punto final a la ficción y garantizó desenlaces satisfactorios para todos los personajes: "En algún momento hay que decidir si contar siempre el principio y mitad de una historia, o si dejar que esa historia termine. Creo que los finales pueden ser muy poderosos y partes muy significativas de la historia", señaló.
A lo largo de estos nueve años de trayectoria, The Office ha logrado convertirse en uno de los sellos de identidad de la cadena del pavo real, para la que ha registrado excelentes datos de audiencia. Tanto era la confianza de NBC en la 'sitcom', que no dudó en encargar un 'spin-off', The Farm, protagonizado por Dwight (Rainn Wilson). No obstante, la serie no llegó a salir adelante y el piloto se incorporó a la novena temporada de la serie.
Alicia P. Ferreirós