La tercera temporada de The Walking Dead volvía anoche a la parrilla de AMC después de tres meses de descanso con un episodio, 'The suicide king' (3x09), que, según lo prometido, deleitó a los seguidores de la ficción con grandes dosis de acción y zombis. A pesar de la larga espera, la segunda mitad de la actual entrega de la serie arrancó justo donde lo dejó el octavo capítulo, con Daryl (Norman Reedus) y Merle (Michael Rooker) sentenciados por el Gobernador a luchar hasta la muerte. A continuación te resumimos los momentos más destacados del episodio -¡Cuidado con los 'spoilers'!- y te avanzamos los primeros detalles del capítulo del próximo domingo, 'Home' (3x10), que AMC emitirá el 17 de febrero y Fox España sólo un día más tarde.
Aunque, tras sólo un par de puñetazos, Merle tranquiliza a Daryl revelándole que tiene un buen plan para conseguir escapar de Woodbury con vida, Rick (Andrew Lincoln) y compañía les salvan antes de que puedan ponerlo en marcha. Una vez fuera del lugar, el mayor de los Dixon les revela a todos que Andrea (Laurie Holden) se ha convertido en la amante del Gobernador y que su silenciosa nueva amiga, Michonne (Danai Gurira) lo ha mantenido en secreto todo este tiempo. Rick no está dispuesto a poner en riesgo a su gente, así que decide que se deshará de la joven en cuanto se recupere de sus heridas y, por supuesto, prohíbe a Merle que les acompañe a la prisión. Sin embargo, Daryl no está dispuesto a volver a dejar su hermano atrás aunque para ello tenga que abandonar al resto del grupo.
Mientras, en Woodbury, se ha desatado el pánico y Andrea trata de poner un poco de cordura, pero el Gobernador le deja bien claro que ella allí no pinta nada. ¿Cuánto tiempo más se creerá la farsa del sanguinario líder? Por otro lado, en la prisión, Tyreese (Chad Coleman) consigue frustrar el plan de Alan y Ben de hacerse con el control y, aunque Hershel trata de convencer a Rick de incorporarle a su grupo, el sheriff, más enloquecido y fuera de control que nunca tras haber tenido una visión de Lori, les obliga a huir.
Primeros detalles de 'Home' (3x10)
En el décimo episodio de la tercera temporada, la amenaza del Gobernador agobia al grupo, que debate sobre su próximo movimiento mientras Rick no deja de pensar en Daryl. Los hermanos Dixon, por su parte, cuestionan las decisiones tomadas hasta el momento y también piensan en su siguiente paso. Por otro lado, en Woodbury ya ha sido reestablecido el orden, pero el Gobernador (David Morrissey) no está dispuesto a dejar las cosas como están y comienza a diseñar su plan de ataque para castigar a Rick y los suyos.
Además, según vemos en la promo de 'Home' (3x10) lanzada por AMC, Glenn (Steven Yeun) también se planteará volver a Woodbury para vengarse del Gobernador por el daño que le hizo a Maggie (Lauren Cohan), mientras que Andrea le propondrá a su amante hacer una visita a su ex grupo en la prisión. No te pierdas la promo y los dos avances lanzados por la cadena.
Alicia P. Ferreirós