El regreso de la tercera temporada de The Walking Dead era uno de los eventos televisivos más esperados de 2013 y así lo han demostrado los excelentes datos de audiencia anotados por la ficción el pasado domingo 10 de febrero. De hecho, las increíbles cifras de récord registradas por su 'premiere' el pasado mes de octubre -10,9 millones de espectadores y 7,3 en demográficos- se han quedado cortas en comparación con las cosechadas por 'The Suicide King' (3x09), que superan los 12 millones de espectadores.
Con este nuevo récord, The Walking Dead sigue manteniendo el honor de ser el drama con mejores datos de audiencia en la historia de la televisión por cable. Además de los 12,3 millones de espectadores, el episodio anotó 7,7 millones en demográficos -edades comprendidas entre 18 y 49 años-, lo que supone un aumento del 6% respecto a la 'premiere' y de un 44% respecto al estreno de la segunda mitad de la segunda temporada. Las excelentes cifras consiguen que la ficción zombi no tenga nada que envidiar a algunas de las series más exitosas de las cadenas en abierto como Modern Family o Dos hombres y medio.
Como no podía ser de otra manera, AMC anunció el pasado mes de diciembre que la adaptación televisiva de los cómics de Robert Kirkman contaría con una cuarta temporada. No obstante, Glen Mazzara dejará de ser el 'showrunner' de la ficción y tomará las riendas en su lugar un miembro de su equipo, el productor ejecutivo y guionista Scott Gimple.
The Walking Dead
Alicia P. Ferreirós