No existe comunicado oficial por parte de Showtime, pero una cosa parece segura: Dexter se despedirá para siempre de sus seguidores en su octava temporada. Así lo ha afirmado el presidente de CBS Corporation -conglomerado mediático al que pertenece el canal de pago-, Les Moonves, en una conferencia sobre medios de comunicación, internet y telecomunicaciones celebrada esta semana. Aunque el directivo no confirmó directamente la noticia, al responder una pregunta sobre los nuevos proyectos para la próxima temporada, Moonves se refirió a la nueva entrega de Dexter como la última, por lo que no parece dejar lugar a dudas: "[...] Tenemos el estreno de Ray Donovan, con Liev Schreiber, que llega ahora que la última temporada de Dexter empieza en junio".
No obtante, la noticia del final de Dexter no resultará especialmente sorprendente para nadie, teniendo en cuenta que se lleva especulando con esta posibilidad desde que Showtime encargó a la vez la séptima y octava temporada de la misma. Además, el canal de pago decidió adelantar el estreno de la nueva entrega al 30 de junio en lugar de septiembre como en años anteriores y será nueva ficción Ray Donovan la que acompañe a Homeland en el 'prime time' del domingo a partir del 29 de septiembre.
Curiosamente, los fans de la serie protagonizada por Michael C. Hall también han mostrado su su deseo de que la serie llegue a su fin durante el último año. A pesar de los buenos momentos que les ha brindado durante toda su trayectoria, el sentimiento generalizado entre sus seguidores es que la historia de Dexter Morgan ya ha sido contada y que se merece acabar a lo grande. ¿Qué le deparará el destino a nuestro asesino favorito?
Alicia P. Ferreirós