Aunque todavía quedan bastantes meses para el estreno de la cuarta de Downton Abbey, la cadena británica ITV va desvelando poco a poco detalles de la trama. ¡Pero atención! No sigas leyendo si no quieres conocerlos o si no has visto el final de la tercera entrega. ¡Te avisamos que las siguientes líneas contienen 'spoilers' trascendentales!
Ya hemos podido ver una primera imagen de la cuarta en la que Lady Mary (Michelle Dockery) posa con el pequeño George, nacido en el último capítulo de la tercera entrega. La recuperación de la joven tras la trágica muerte de su marido Matthew Crawley (Dan Stevens) será una de las historias principales de los nuevos episodios. Sin embargo, ya hay quien insinúa que podría caer en los brazos de Tom Branson (Allen Leech), también muerto de dolor tras el fallecimiento de Lady Sybil (Jessica Brown Findlay). Pero también tendrá otro pretendiente, encarnado por Tom Cullen (Un mundo sin fin), que será Lord Gillingham, un amigo de la familia que conoce a Lady Mary desde que ambos eran pequeños.
Para la supuesta relación entre Mary y Branson, Michelle Dockery sólo tiene palabras de horror: "Ohhh... No podría hacer eso. ¡Es mi cuñado!". Y Allen Leech está más que de acuerdo: "Aunque hubiera sido estupendo para añadir drama a la serie, no creo que fuera positivo para ninguno de los dos [...] Y es que, por mucho que se respeten, provienen de mundos completamente distintos". No obstante, eso no quiere decir que no estrechen lazos debido a su condición de padres solteros. "Pasaremos mucho tiempo juntos, pero pasará un tiempo hasta que los dos encuentren a alguien nuevo". Lady Mary podría enamorarse del tal Gillingham, mientras que todo apunta a que Branson se encariñará de una nueva niñera.
Santiago Gimeno