La tercera temporada de Juego de Tronos recogió en su episodio de anoche, 'Walk of Punishment' (3x03), uno de los momentos más icónicos de la obra de George R.R. Martin, y una cosa está clara: ya nada volverá a ser lo mismo para uno de sus protagonistas. El tercer capítulo de la esperada nueva entrega de la ficción nos trasladó a un lugar de Poniente todavía desconocido para los espectadores, Aguasdulces, y nos presentó a dos nuevos miembros de la familia Tully: el tío de Catelyn y hermano de Lord Hoster, Brynden (Clive Russell), y Edmure (Tobias Menzies), el hermano de Lady Stark. Además, ya podemos adelantar los primeros detalles del cuarto capítulo, 'And Now His Watch Is Ended' (3x04), pero ¡cuidado con los 'spoilers'!
Mientras, en las Tierras de los Ríos, Catelyn (Michelle Fairley), Robb (Richard Madden) y compañía asisten al funeral del Señor de Aguasdulces, en Desembarco del Rey comienza a haber cambios tras la victoria sobre Stannis (Stephen Dillane) en la Batalla de Aguasnegras. Meñique (Aidan Gillen) será el Señor de Harrenhal y contraerá matrimonio con Lysa Tully (Kate Dickie), mientras que Tyrion (Peter Dinklage) será el nuevo Consejero de Moneda en el Consejo Privado del Rey. Por otro lado, Theon (Alfie Allen) es liberado, Arya (Maisie Williams) continúa con la Hermandad sin Estandartes y Daenerys llega a un acuerdo con los esclavistas de Astapor para hacerse con su ejército de Inmaculados. No obstante, la peor parte del episodio se la llevó Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), quien, aunque trató de usar sus cartas para librarse de sus captores, uno de ellos acabó
spoiler: cortándole la mano
.
En el próximo episodio, 'And Now His Watch Is Ended' (3x04) -que se estrenará en HBO el próximo domingo 21 de abril-, la Guardia de la Noche evalúa la situación en su expedición al otro lado del muro; Arya es llevada ante el comandante de la Hermandad sin Estandartes y Daenerys (Emilia Clarke) lleva a cabo un intercambio. Puedes ver un vídeo avance a continuación.
Alicia P. Ferreirós