Los fans de Breaking Bad tienen tienen una fecha importante que apuntar en su calendario: el principio del fin de la exitosa serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul arrancará en AMC el domingo 11 de agosto de 2013. La segunda mitad de la quinta temporada constará, al igual que la primera parte, de ocho episodios de duración y pondrá el broche de oro a cinco años de trayectoria en los que la producción de Sony Pictures Television ha logrado convertirse en una de las ficciones más aclamadas de la pequeña pantalla. Además, la cadena estadounidense ha puesto en marcha un programa especial dedicado a diseccionar la ficción, Talking Bad, que podrá verse después de cada episodio.
Aunque todavía no se conocen muchos detalles de la recta final de Breaking Bad y hasta el momento sólo hemos podido ver un pequeño vídeo de rodaje, Vince Gilligan, creador de la ficción, avanzaba hace algunos meses que la serie tendría un final agridulce al más puro estilo Casablanca. Salvando las distancias, claro está. Asimismo, Bryan Cranston ha asegurado a los millones de seguidores de la serie que "va a haber lágrimas", mientras que Anna Gunn (Skyler) ha confesado que un miembro importante del elenco perderá la vida en uno de los cuatro últimos episodios.
Como recordarás, el octavo episodio de la quinta temporada, 'Gliding Over All' (5x08), terminaba con Hank Schrader (Dean Norris) dándose cuenta de la doble identidad de Walter como Heisenberg. ¿Qué ocurrirá ahora? "Las acciones de Walt han tocado a todos los que estaban a su alrededor, así que nos afecta a todos. El mundo se desmorona y ves cómo todos se van haciendo pedazos", ha declarado Gunn. Puedes ver un vídeo de rodaje de la quinta temporada a continuación.
Breaking Bad
Alicia P. Ferreirós