La tercera temporada de Juego de Tronos continúa amasando éxitos en HBO y, tras anotar récord histórico de audiencia la pasada semana (4,7 millones de espectadores), anoche volvía a deleitar a sus fans con un episodio, 'And Now His Watch Is Ended' (3x04), que demuestra que la lucha por el codiciado Trono de Hierro no ha hecho más que comenzar. La más esperada entrega de la adaptación televisiva de Canción de hielo y fuego llegará a su ecuador el próximo domingo 28 de abril con la emisión de 'Kissed by Fire' (3x05), del que ya podemos avanzarte los primeros detalles y una promo. ¡Ojo, SPOILERS! Si no has visto el cuarto capítulo, es mejor que dejes de leer ahora.
Tras haber ofrecido al esclavista Kraznys (Dan Hildebrand) uno de sus dragones a cambio de todo un ejército de esclavos, Daenerys (Emilia Clarke) cierra el acuerdo en el cuarto episodio ante la mirada atónita de Jorah y Barristan Selmy. Sin embargo, perder a uno de sus "pequeños" no entra en los planes de la joven Targaryen y, nada más realizar el cambio, da su primera orden a los inmaculados: la de matarlos a todos. Con sus tres dragones y más de 8000 hombres en su ejército, Daenerys se dispone a seguir su camino para recuperar el reino de su familia.
Lejos de allí, en Desembarco del Rey, Joffrey (Jack Gleeson) sigue los consejos de Margaery (Natalie Dormer) respecto a su trato hacia sus súbditos, bajo la desaprobación de su madre. Además, Cersei (Lena Headey) tiene una incómoda conversación con su padre en la que él reconoce que no confía en ella. Además, la futura reina le propone a Sansa (Sophie Turner) contraer matrimonio con su hermano Loras para poder abandonar la capital, mientras que Varys (Conleth Hill) le confiesa a Olenna (Diana Rigg) sus sospechas acerca de Meñique y la joven Stark. Mientras, Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) sigue sufriendo las vejaciones de los hombres de la Compañía Audaz y le confiesa a Brienne (Gwendoline Christie) que su mano perdidan era toda su vida; Arya (Maisie Williams) conoce al líder de la Hermandad sin Estandartes Beric Dondarrion (Richard Dormer); y en el Torreón de Craster se vive una auténtica revolución en la que mueren el medio-salvaje y el Lord Comandante Jeor Mormont.
En el próximo episodio
El capítulo que HBO emitirá el próximo 28 de abril, 'Kissed by Fire' (3x05), el Perro (Rory McCann) es juzgado por los dioses ante la Hermandad sin Estandartes, mientras que Jaime Lannister también lo es por sus captores. Jon Nieve (Kit Harington) es puesto a prueba; Robb (Richard Madden) es traicionado; y Tyrion (Peter Dinklage) aprende el coste de las bodas. No te pierdas el avance a continuación.
Alicia P. Ferreirós