Ha pasado casi un mes desde que la tercera entrega de The Walking Dead llegase a su fin en AMC y, aunque aún habrá que esperar hasta el próximo otoño para el estreno de la cuarta temporada, el equipo de la serie ya se ha puesto manos a la obra con el fichaje de nuevos miembros para el reparto encabezado por Andrew Lincoln. Así las cosas, el ex de The Wire Lawrence Gilliard Jr. podría se el primero en incorporarse a la ficción zombi para interpretar -si las negociaciones con el actor llegan a buen puerto- a Roy Stark, un ex médico del ejército.
La muerte de Lori (Sarah Wayne Callies), Andrea (Laurie Holden) y T-Dog (IronE Singleton) en la tercera temporada ha supuesto una gran pérdida para el grupo de supervivientes que, obviamente, necesitará refuerzos para seguir defendiendo la prisión y luchando por sus vidas en los nuevos episodios. Al igual que Tyreese (Chad Coleman), Sasha (Sonequa Martin-Green) y Beth (Emily Kinney), Roy Stark será personaje regular en esta cuarta entrega y, según parece, tendrá un gran peso en las tramas de la ficción. De hecho, el proceso de casting del personaje comenzó apenas unos días después de la finalización de la tercera temporada.
De confirmarse el fichaje de Lawrence Gilliard Jr., también conocido por su trabajo en Waterboy y Gangs of New York, el intérprete se reencontraría con su ex compañero en The Wire, Chad Coleman, que encarna al icónico personaje de los cómics Tyreese. Roy Stark, por su parte, será un rol diseñado específicamente para la serie y que nada tiene que ver con las novelas gráficas de Robert Kirkman. Según su descripción, el personaje estará profundamente atormentado por su pasado y, como consecuencia de lo vivido antes y después del apocalipsis, será un hombre solitario, aunque siempre encantador con los demás.
The Walking Dead
Alicia P. Ferreirós