La producción de la cuarta temporada de The Walking Dead se ha puesto en marcha este lunes en Atlanta (Georgia) y AMC no ha querido esperar más para lanzar un primer vídeo detrás de las cámaras en el que los protagonistas no son Rick (Andrew Lincoln), Carl (Chandler Rigg) y compañía, sino la peor pesadilla de los supervivientes: ¡Los zombies! En en el clip, el productor ejecutivo de la ficción Greg Nicotero nos abre las puertas de la escuela de caminantes donde los extras aprenden a comportarse como auténticos muertos vivientes.
La cuarta temporada de la popular adaptación televisiva de los cómics de Robert Kirkman no verá la luz en AMC hasta el próximo mes de octubre y constará, al igual que las tercera, de 16 episodios divididos en dos tandas. La nueva entrega contará con Scott M. Gimple como 'showrunner', que sustituye a Glen Mazzara después de las diferencias creativas entre este último y el equipo de la serie. Además, Tyreese (Chad Coleman), Sasha (Sonequa Martin-Green) y Beth (Emily Kinney) han sido ascendidos a personajes regulares y Lawrence Gilliard Jr. (The Wire) se ha convertido en el primer fichaje de la nueva entrega.
Aunque aún habrá que esperar para conocer más detalles de la cuarta temporada, sabemos que los zombis tendrán un peso importante en las nuevas tramas y que volverán a convertirse en una de las grandes amenazas para los supervivientes. No obstante, el Gobernador (David Morrissey) sigue vivo, así que parece seguro que volverá a cruzarse en el camino del grupo liderado por Rick.
Alicia P. Ferreirós