Mi cuenta
    'La muerte llega a Pemberley': Matthew Rhys será el señor Darcy en la secuela de 'Orgullo y Prejuicio'

    El protagonista de 'The Americans' interpretará al personaje creado por Jane Austen en la miniserie que prepara BBC con motivo del 200 aniversario de la obra.

    Este año se cumple el 200 aniversario de la archiconocida obra de Jane Austen Orgullo y prejuicio y BBC se ha propuesto celebrarlo con la adaptación televisiva de La muerte llega a Pemberley, una novela homenaje escrita por el autor P.D. James y ambientada seis años después de los hechos relatados en la novela de Austen. La nueva ficción constará de tres episodios y, al igual que el libro en que está basada, seguirá los pasos de los tres personajes más icónicos de Orgullo y Prejuicio: Elizabeth Bennet, Fitzwilliam Darcy y George Wickham. El protagonista de The Americans, Matthew Rhys, será el encargado de meterse en la piel del señor Darcy, mientras que Anna Maxwell Martin (Diseñando a Jane) será Elizabeth y Matthew Goode (Watchmen) encarnará a Wickham.

    La historia arranca seis años después del matrimonio de Elizabeth y Darcy mientras la pareja se prepara para el baile anual en su magnífica casa de Pemberley. Cuando la hermana de Elizabeth, Lydia, llega anunciando que han sufrido un altercado en el camino en el que ha muerto un hombre, comenzará una excitante investigación para demostrar la inocencia de su marido, Wickham, y dar con el verdadero culpable. Juliette Towhidi (Las chicas del calendario) se ha hecho arho de la adaptación, que será dirigida por Daniel Percival (Contraataque).

    El personaje del señor Darcy ha sido interpretado con anterioridad por varios actores, tanto en la gran como en la pequeña pantalla. Matthew Macfadyen encarnó al personaje en la película dirigida por Joe Wright en 2005, mientras que Colin Firth lo hizo en la miniserie de BBC. Anteriormente habían dado vida al personaje Laurence Olivier y David Rintoul en el filme de 1940 y la serie de 1980 respectivamente. Completamente encantado con el reto, Rhys se ha mostrado encantado con su Darcy: "La belleza de Pemberly es que Darcy es completamente nuevo y diferente seis años después".

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top