Tras el impactante y sobrecogedor noveno episodio en que Robb (Richard Madden) y Catelyn (Michelle Fairley) perdían la vida, HBO emitió anoche el décimo y último capítulo de la tercera temporada de Juego de Tronos, que puso el broche de oro a la que ya tiene el honor de ser la entrega más sangrienta de la adaptación televisiva de Canción de hielo y fuego. La conocida como la Boda Roja ha sido una de las grandes protagonistas de la semana y ha generado un gran revuelo en las redes sociales, donde algunos se han mostrado completamente indignados. George R.R. Martin, por su parte, ha confesado que, aunque es la escena más difícil que ha escrito nunca, siempre ha querido que la historia sea completamente impredecible.
El último episodio, Mysha (3x10), verá la luz en Canal+ España con apenas 48 horas de diferencia respecto a su emisión en HBO, el próximo martes 11 de junio a partir de las 21.30 horas. Además, a las 00.00 horas en Canal+ 2 (dial 2) se ofrecerá un maratón de la tercera temporada completa para despedir la temporada como se merece. Mientras, el equipo de la serie ya trabaja en la cuarta entrega, cuyo rodaje comenzará en julio del presente año. De momento no se han anunciado fichajes, aunque el autor ya ha confirmado la presencia de tres personajes: Mace Tyrell, Oberyn Martell y Magnar de Thenn.
¡OJO, SPOILERS! A continuación se revelan detalles fundamentales del final de la tercera temporada así que, si aún no lo has visto, es mejor que dejes de leer ahora.
Aunque Mysha (3x10) no es tan sorprendente y espectacular como la Boda Roja, el episodio no sólo puso el broche de oro a la tercera entrega, sino que puso todas las piezas en orden para una cuarta temporada que ya se ha convertido en el estreno más esperado de 2014. En él descubrimos que el sanguinario captor de Theon Greyjoy (Alfie Allen) es en realidad Ramsey Nieve (Iwan Rheon), el hijo bastardo de Roose Bolton y que está dispuesto a acabar con la vida del joven de la forma más dolorosa posible si su padre, Balon (Patrick Malahide), no deja de asediar el Norte inmediatamente. El Señor de las Islas del Hierro no parece muy preocupado por su hijo, aunque Yara (Gemma Whelan) rápidamente organiza una expedición para salvar a su hermano.
Arya (Maisie Williams), por su parte, observa horrorizada como los hombres de Frey llevan el cuerpo de su hermano con la cabeza de su lobo encima de los hombro, mientras que Bran (Isaac Hempstead-Wright), Jojen, Meera y Hodor se encuentran con Sam, Gilly y el bebé. Convencido de que Bran es el hermano de Jon, Sam le entrega el vidriagón y les enseña cómo cruzar el Muro. En Desembarco del Rey, Tyrion (Peter Dinklage) y Sansa (Sophie Turner) se llevan bastante bien y Joffrey (Jack Gleeson) está pletórico de contento con la noticia de la muerte de Robb Stark. Tywin (Charles Dance) le confiesa a Tyrion que la masacre es obra de los Lannister, que lo ha hecho para proteger a su familia y que ha llegado el momento de que conciba un hijo con ella.
Mientras, Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Brienne (Gwendoline Christie) se encuentran frente a las puertas de la Fortaleza Roja, pero los guardias no reconocen a Lannister. Una vez frente a su hermana, ni él ni ella pueden dejar de mirar el muñón donde antes había una mano. En Rocadragón, Davos (Liam Cunningham) salva la vida de Gendry tras enterarse de que Melissandre (Carice Van Houten) quiere acabar con él; y en Yunkai los esclavos comienzan a llamar a Daenerys (Emilia Clarke) Mhysa, madre. Por último, en una descorazonadora escena en las inmediaciones del Muro, Ygritte (Rose Leslie) consigue alcanzar a Jon (Kit Harington) y le dispara tres flechas. Jon consigue escapar.
Alicia P. Ferreirós