Parece que Rick y compañía se habrán tomado un merecido descanso cuando la cuarta temporada de The Walking Dead se estrene en AMC el próximo mes de octubre. O al menos así invita a pensarlo el título de la 'premiere', revelado en exclusiva a 'TVLine' por fuentes cercanas a la serie. '30 Days Without an Accident' (4x01) -en español '30 días sin un accidente'- será el primero de los 16 nuevos episodios que preparan el recién estrenado 'showrunner' Scott M. Gimple y su equipo, así que podemos suponer que la cuarta entrega experimentará un salto temporal de un mes respecto al final de la tercera.
No obstante y la teoría del salto temporal parece la más probable, esos 30 días pueden interpretarse de diversas maneras, como que sólo se refiere al número de días sin sufrir un ataque zombi o el tiempo que Rick (Andrew Lincoln) lleva sin ver fantasmas. Habrá que esperar hasta otoño para descubrirlo, pero mientras ya podemos mostrarte el primer 'teaser' póster de la cuarta temporada que AMC ha diseñado para la convención Comic-Con que se celebrará en San Diego (California) del 18 al 21 de julio. En él, Rick, Daryl (Norman Reedus), Tyreese (Chad Coleman) y Michonne (Danai Gurira) son los protagonistas. ¿Serán los principales matazombis de la nueva entrega?
Por otro lado, ya sabemos que el actor de The Wire Lawrence Gilliard Jr. se incorporará al reparto como personaje regular, mientras que Tyreese, Beth (Emily Kinney) y Sasha (Sonequa Martin-Green) han sido ascendidos y tendrán más peso en las tramas. Además, ya se buscan caras nuevas para encarnar a dos jóvenes veinteañeros, una madre soltera y antigua enfermera, una mujer dura y divertida, un hombre gruñón de 50 a 70 años y la nieta de éste. "Tenemos una obligación con la audiencia de mantenerla fresca. Llegan nuevos personajes y estoy muy eomcionado. Hay muchos giros geniales en los personajes. A los fans les va a encantar", comentaba hace poco el productor Greg Nicotero.
The Walking Dead
Alicia P. Ferreirós