El rodaje de la cuarta temporada de Juego de Tronos comienza el próximo lunes 8 de julio y los paisajes de Croacia, Irlanda, Islandia y Marruecos han vuelto a ser los elegidos para albergar las tramas de los nuevos episodios de la exitosa adaptación televisiva de Canción de hielo y fuego. Sin embargo, parece que Dubrovnik no será la única localidad croata en servir como escenario, sino que también se utilizará la región de la costa del Mar Adriático Makarska Riviera y, más concretamente, una de sus localidades, Baška Voda.
Así lo ha confirmado un medio de comunicación Croata, 'The Makarska Chronicle', tras la confirmación del jefe de la Oficina de Gestión de Área. Según sus declaraciones, se visitaron varios lugares de la zona y algunos de ellos, como Kačić Manor o una torre turca en Promajna, despertaron un gran interés. "La negociación está en curso, aunque es probable que el rodaje tenga lugar en nuestro municipio. Esperamos unos 300 extras, lo que es importante no sólo por su valor promocional sino por la extensión de su temporada turística", ha declarado onći Topić.
Por otro lado, también se ha confirmado la incorporación a la cuarta temporada de la jovencísima actriz Octavia Alexandru, aunque no se ha adelantado ningún detalle sobre el personaje al que interpretará. El fichaje ha sido anunciado en la página web de su agencia, que sólo recoge que Alexandru estará en la nueva entrega de Juego de Tronos. Así las cosas, ya conocemos dos de las caras nuevas que podremos ver, en mayor o menor medida en los nuevos episodios. La semana pasada se anunció uno de los fichajes estrellas: el del actor chileno Pedro Pascal como el príncipe de Dorne Oberyn Martell.
Alicia P. Ferreirós