Aunque la cuarta temporada de The Walking Dead arrancará en AMC el próximo otoño con la notable ausencia de Lori (Sarah Wayne Callies), T-Dog (IronE Singleton), Merle (Michael Rooker) y Andrea (Laurie Holden), también estamos a punto de conocer a algunos nuevos supervivientes cuyos caminos se cruzarán con el grupo liderado por Rick (Andrew Lincoln) en futuros episodios. Por un lado, Tyreese (Chad Coleman), Sasha (Sonequa Martin-Green) y Beth (Emily Kinney) -recién ascendidos a personajes regulares- tendrán más peso en las tramas, mientras que, por otro, el ex de The Wire Lawrence Gilliard Jr. se ha convertido en el principal fichaje de la nueva entrega. ¡Y ya puedes verle en acción!
Mientras el rodaje de la exitosa ficción zombi continúa sin imprevistos, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre la esperada cuarta temporada y lo último en salir a la luz ha sido una primera imagen de Lawrence Gilliard Jr. en la piel de su personaje. Bob Stookey es, al igual que en los cómics de Robert Kirkman, un ex médico del ejército, aunque en la serie de AMC experimentará notables cambios respecto a la novela gráfica. Mientras en el cómic Stookey era uno de los residentes de Woodbury al servicio del Gobernador (David Morrissey), en la ficción se le presentará como un superviviente que se cruzó en el camino de Daryl Dixon (Norman Reedus) una semana antes del momento en el que comienza la cuarta temporada.
"Su historia pasada no es completamente la misma que en el cómic y la noevla. Creo que ha visto como las cosas salen mal una y otra vez, y terminar en este sitio estable no ha conseguido alejarle de sus experiencias. Y tiene que lidiar con eso", ha comentado el nuevo 'showrunner' Scott M. Gimple sobre el personaje. "Desde el primer episodio se ve que hay algo profundo y oscuro en este personaje. Realmente no sabemos quién es. Sólo sabemos que está lidiando con algunos asuntos", añade el propio Gilliard.
Puedes ver la primera foto del personaje a continuación.
Alicia P. Ferreirós