Nightwing, Canario Negro, Isabel Rochev, Bronze Tiger, Hermano Sangre... El equipo de Arrow está cumpliendo con creces su promesa de que la segunda temporada introduciría a nuevos personajes del universo DC, aunque se habían reservado el verdadero bombazo durante todo este tiempo: ¡Flash, uno de los superhéroes más queridos por los amantes del cómic, también aparecerá en los nuevos episodios! Ahora que CW ha decidido ponerse manos a la obra con una nueva serie basada en el Corredor Escarlata, el equipo de la ficción ha visto en la producción protagonizada por Stephen Amell una oportunidad de oro para presentar al personaje.
Ambas series, Arrow y Flash, compartirán creadores, Andrew Kreisberg y Greg Berlanti, quienes ya han diseñado su "plan de ataque". Según han adelantado los productores, Barry Allen será introducido en el octavo y noveno episodio de la segunda temporada de la ficción como un científico forense que trabaja para el departamento de policía de la ciudad. "Un hombre normal. Así es como la audiencia le conocerá antes de que se vuelva más rápido", ha apuntado Kreisberg. Posteriormente, el personaje volverá a aparecer en el vigésimo capítulo, aunque éste sí estará más centrado en su condición de superhéroe.
Greg Berlanti ha señalado a Flash como su superhéroe favorito cuando era un niño y ha confesado sentir una gran emoción de poder desarrollar una serie dedicada al veloz personaje. "Barry obtuvo sus poderes por accidente, así que sus reacciones a esos sentimientos son muy humanas y terrenales. Mientras Oliver Queen (Stephen Amell) es un alma oscura y atormentada, Barry no lo es. Así que será divertido verles juntos, porque tienen distintos puntos de vista", apunta Kreisberg.
Asimismo, los productores han señalado que Barry y Oliver no serán precisamente los mejores amigos y que la llegada del nuevo personaje afectará a las vidas de todos. Sobre los poderes de Flash, tienen muy claro que quieren regalar a los espectadores una experiencia "totalmente cinemática" y unos destacados efectos visuales.
Alicia P. Ferreirós