Tobias Menzies, quien protagonizó una de las bodas más sangrientas e inolvidables de la pequeña pantalla en la piel de Edmure Tully (Juego de Tronos), se ha hecho con un papel en Outlander, la nueva serie del productor de Battlestar Galactica y Star Trek Ron Moore para Starz. El ex de Roma encarnará no uno, sino dos personajes en la ficción basada en la novela homónima de Diana Gabaldon, cuyo rodaje comenzará este otoño y verá la luz en 2014.
Con más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo, Outlander narra la historia de Claire Randall, una enfermera de la Segunda Guerra Mundial que, tras un misterioso desmayo, se traslada inexplicablemente de 1945 a 1734, concretamente a Escocia, y es obligada a casarse con Jamie Fraser (Sam Heughan), un joven guerrero de la zona. Menzies interpretará en ella al marido de Claire, Frank Randall, un historiador profesional con un gran interés en el sigo XVIII y su genealogía, y a uno de sus ancestros, Jonathan "Black Jack" Randall, un violento y oscuro capitán del ejército inglés.
Sobre el trabajo de Menzies en Juego de Tronos, de momento no hay noticias sobre el regreso del actor al set de rodaje de la serie -actualmente en marcha-, aunque parece bastante probable que le veamos como prisionero de Walder Frey en la cuarta temporada.
Alicia P. Ferreirós