Mi cuenta
    El Partido Republicano amenaza con boicotear a NBC y CNN por ensalzar la figura de Hillary Clinton

    El Comité Nacional Republicano ha advertido a ambas cadenas que, de no parar la producción de la miniserie y el documental sobre la ex Secretaria de Estado, no contarán con el partido para los debates de las Elecciones Presidenciales de 2016.

    Parece que al Partido Republicano de los Estados Unidos no le ha gustado nada de nada la intención de NBC de desarrollar una miniserie sobre la figura de Hillary Clinton ni, por supuesto, la película documental sobre la ex Secretaria de Estado que prepara CNN. La cadena del pavo real anunció hace unas semanas la puesta en marcha de una ficción sobre la que fuera Primera Dama con Diane Lane (El hombre de acero) como protagonista y la reacción de los Republicanos no se hizo esperar. El partido conservador considera que el canal está promoviendo de forma gratuita a su candidata para ganar las Elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos de 2016 ya que, aunque Clinton no ha confirmado su intención de presentarse como candidata, es señalada como la gran favorita para suceder a Barack Obama.

    Desde el Partido Republicano han asegurado no estar dispuestos a permanecer en silencio mientras Hillary Clinton disfruta de publicidad gratis y Reince Priebus, Presidente del Comité Nacional Republicano, ha transmitido una clara amenaza a CNN y NBC: O paran la producción de lo que ellos definen como "publicidad política que se hace pasar como una producción imparcial" o los Republicanos se mantendrán alejados de ambas cadenas en los debates electorales.

    Mientras, NBC ha pedido a Fox Television Studios que produzca Hillary, lo que no deja de ser curioso teniendo en cuenta que es el mismo estudio que se encarga de Fox News, el informativo más afín al Partido Republicano. Sin embargo, Priebus tiene claro que la productora no es objeto de sus amenazas: "Voy a boicotear a la compañía que emite la miniserie y el documental y los pone a disposición del pueblo americano. No estoy interesado en si usan el mismo estudio de sonido o el mismo escenario. No sé la verdad de todo lo que se está hablando, pero sé que está muy claro que la compañía que emite estas cosas para promover a Hillary Clinton, incluyendo CNN, es la compañía que no va a estar involucrada en los debates. Punto. Así de simple".

    Asimismo, el Comité Nacional Republicano ha puesto como fecha límite el 14 de agosto para que NBC y CNN pongan freno a sus proyectos sobre Clinton. "NBC tiene muchos proyectos en desarrollo y esta miniserie en particular -que no tiene nada que ver con los Informativos de NBC- está en una fase muy inicial. El guión aún no ha sido redactado ni se ha puesto en marcha su producción. Sería muy prematuro sacar conclusiones y asumir cosas en este momento", ha contestado la cadena del pavo real en un comunicado.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top