La recta final de Breaking Bad parece destinada a hacer historia en la pequeña pantalla. El exitoso drama protagonizado por Bryan Cranston no sólo ha sido nombrado "Serie del año" por la crítica estadounidense por encima de ficciones como Homeland o Juego de Tronos, sino que la segunda mitad de su quinta y última temporada no para de romper récords. El primer episodio de esta última tanda, 'Blood Money' (5x09), anotó el mejor dato de toda su trayectoria con 5,9 millones de espectadores, un hito que ha vuelto a superar este domingo con 'Ozymandias' (5x14).
El capítulo, que quedará tatuado en la mente de legión de seguidores como el que
spoiler: acabó con la vida de Hank Schrader (Dean Norris)
, registró 6,4 millones de espectadores, 4,1 de ellos en demográficos (18 a 49 años). Además, la popular producción de Vince Gilligan entrará en la edición de 2014 del Libro Guinness de los Récords como la "serie mejor valorada" tras alcanzar la inestimable puntuación de 99 sobre 100 en MetaCritic.com.
Tras la emisión el pasado domingo de 'Ozymandias' (5x14), el capítulo se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales, llegando además a ser 'trending topic' en Twitter durante varios días. Asimismo, AMC ha anunciado la puesta en marcha de un 'spin-off', Better call Saul, centrado en el personaje de Bob Odenkirk.
Breaking Bad
Alicia P. Ferreirós