Dos series acerca de unos genios criminales anti-héroes asesinos que se esconden a la vista de todos han llegado a su fín este mes: Breaking Bad de AMC y Dexter de Showtime. Y las reacciones de los fans a los respectivos finales han sido muy diferentes.
La conclusión emocionalmente satisfactoria de Breaking Bad fue recibida con elogios efusivos , como lo ha hecho durante toda la temporada, a pesar de que el clímax no fuera tan sorprendente como uno podría haber esperado. Dexter, como a través de la mayor parte de su temporada final, fue puesto en el punto de mira desde el principio por la falta de realismo de sus personajes al tomar decisiones tan descabelladas, aunque el final en particular tuviese algunos movimientos sorprendentes. Los factores y las variables que hay en que cada episodio, y las reacciones de los fans, son demasiados numerosos para contar. Pero habría que destacar un aspecto que hay detrás de cada escena: los productores de cada serie, que han dicho en repetidas ocasiones sobre su metodología creativa que es tan polarizada como las reacciones de los fans.
El final de Dexter fue decidido básicamente hace años. El 'showrunner' Scott Buck (A dos metros bajo tierra) lanzó una conclusión a Showtime, a la red le gustó la idea, y eso fue lo que se emitió finalmente. "La idea central fueron las últimas escenas" dijo Buck. "Hicieron lo que yo lancé hace unos años... Las escenas finales prácticamente se hicieron sin ningún cambio".
En Breaking Bad, sin embargo, el final fue el resultado de un amplio debate. El creador, Vince Gilligan (Hancock), y su equipo pensaron como unas 30-40 formas diferentes y justificadas de terminar la serie en una búsqueda del mejor desenlace. "Lo consideramos como un juego profundo donde se considera cada movimiento y cada contraataque y cada posible callejón sin salida a los movimientos", dijo Gilligan. "Eso llevó consigo la mayor parte del año a los guionistas, y nos sentimos bien con el resultado obtenido".
Así que un final fue la idea favorita del guionista-productor, y el otro fue el resultado de un arduo proceso del comité que exploró y se eliminó varias opciones. ¿Y a ti? ¿Qué final de temporada no te defraudó? Mientras, te dejamos con el tráiler de la serie sobre los zombies más famosos de AMC The Walking Dead que se estrena el proximo 13 de octubre en EE.UU.
The Walking Dead
Custodio Guerrero