La tercera entrega de American Horror Story, Coven, acaba de estrenarse en FX -llegará a nuestro país el próximo día 20 de la mano de Fox España-, aunque su creador, Ryan Murphy, ya está pensando en la cuarta temporada. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que la popular serie de terror se ha convertido en uno de los más sólidos pilares de la cadena estadounidense, que ha cautivado a público y crítica y que su lujoso reparto -en el que destaca la presencia de Jessica Lange- está completamente volcado con el proyecto.
Sin embargo, el también creador de Glee tiene previsto cambiar su modus operandi de cara a su nueva historia de terror. Según ha confesado en una entrevista concedida tras la 'premiere' de la tercera temporada, el último episodio de la misma podría revelar al espectador la temática de la nueva entrega, algo para lo que hasta ahora siempre había esperado varios meses. Preguntado por la posibilidad de introducir alguna pista en los últimos episodios como hizo en las anteriores, Ryan Murphy respondió: "Actualmente estamos escribiendo los episodios 9 y 10, así que definitivamente tendré que entrar en eso. Siempre pensé que sería genial, e igual podría hacerlo este año, ver el final y anunciar cómo será la serie el año que viene mediante algo visual".
De momento se trata sólo de una posibilidad, aunque el prolífico director tiene muy claro cómo lo haría: "Creo que voy a intentarlo este año porque a la gente le encantaría. Creo que la última imagen de esta temporada será: 'Esto es lo que vas a ver el año que viene'. Y entonces revelar el título". ¿Cuánto tardará FX en anunciar la renovación por una cuarta entrega?
American Horror Story
Alicia P. Ferreirós