Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de Dreamworks, anunció en la Mipcom de Cannes que hace seis semanas había planeado ofrecer la friolera de 75 millones de dólares al creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, para que hiciese tres episodios más después del final de la serie.
"Tuve esta idea loca. No tenía ni idea de lo que iba a deparar esta temporada. La última costó unos 3,5 millones por episodio. Así que serían más provechosos estos tres capítulos de más que las cinco temporadas juntas. Les dije: Voy a crear el evento 'pay per view' en televisión más grande que nadie jamás haya hecho".
Katzenberg había ofrecido pagar 25 millones de dólares por los tres episodios de más de una hora cada uno, los cuales tenía previsto romper en segmentos de seis minutos y estrenarlos online a lo largo de 30 días. Los espectadores pagarían entre 50 y 99 centavos por el contenido adicional. Sin embargo, esto fue planeado antes de que el director ejecutivo supiese cómo iba a terminar.
En base a los 10,3 millones de televidentes que sintonizaron el final de la serie, si todos esos fans hubiesen pagado un dólar por día para esos 30 partes de seis minutos por episodios, equivaldría a más de 300 millones de dólares en ingresos de sólo 180 minutos de contenido.
Jeffrey Katzenberg agregó que él contó todo este plan en particular para ilustrar el creciente mercado de entretenimiento de forma breve: "Comparto esta historia para decirles que tengo toda una convicción en esto. Sólo creo que hay una plataforma completamente nueva de entretenimiento y cuanto mayor sea la calidad de la materia que la llena, la gente paga más por el trabajo que se está haciendo ahí".
Es también digno de mención que DreamWorks Animation adquirió el canal de Youtube 'AwesomenessTV' por 33 millones de dólares en abril, la plataforma que pudo haber abarcado los episodios adicionales de Breaking Bad. ¿Habrías pagado por ver esos capítulos? Por último, recordad que este domingo se estrena lo nuevo de The Walking Dead de la mano de AMC.
The Walking Dead
Custodio Guerrero