El 'spin-off' de Pequeñas Mentirosas (Pretty Little Liars) verá la luz hoy martes 22 de octubre en ABC Family y, aunque todavía está por ver la acogida que tiene entre el público juvenil, lo cierto es que Ravenswood tiene todos los ingredientes para convertirse en el nuevo éxito del canal de pago. El productor ejecutivo de la novedosa ficción, Joseph Dougherty, ha argumentado en unas declaraciones a 'TVGuide' que el 'spin-off' irá un pasito más lejos que la serie original y se permitirá el lujo de asustar a los espectadores: "Cualquiera que sea el nivel de malestar en Pretty Little Liars, en Ravenswood será 20 o 30 veces mayor. Me gusta tranquilizar a la gente con una falsa sensación de confianza y decirle a todo el mundo que Ravenswood es sólo un delicioso juguete, y que cuando lo vean se queden aterrorizados".
De hecho, Alfred Hitchcock ha sido una de las principales influencias para el equipo de Ravenswood, que ya lo describen como "la Dimensión desconocida para adolescentes". "Queremos contar historias sobre fantasmas y sobrenaturales, pero con la actitud de Pretty Little Liars", añade Dougherty. Sin embargo, parece que los misterios de la nueva ficción se irán renovando y no se alargarán tanto como en su predecesora: "Va a percibirse de forma más rápida. [...] Tendremos un misterio central, pero eso generará otros, de forma que esa maldición es la fuente de todos los males".
Como ya sabrás, Ravenswood seguirá los pasos de Caleb Rivers (Tyler Blackburn) en la localidad vecina de Rosewood, donde conectará con cuatro personas desconocidas pero que tienen algo en común: sus vidas están conectadas por una extraña maldición del pasado. Ellos son Miranda Collins (Nicole Anderson, Bella y bestia), Remy Beaumont (Britne Oldford, American Horror Story: Asylum), Luke (Brett Dier, Mr. Young) y Olivia (Merritt Patterson).
¿Y qué será de Caleb en Pretty Little Liars? Parece que no habrá que preocuparse por su relación con Hanna (Ashley Benson): "Siguen teniendo una relación sincera y fuerte y no vamos a hacer que la gente se enfade por eso".
Ravenswood
Alicia P. Ferreirós