Las series están de moda y cada vez son más los que quieren introducirse en el mundo de la ficción televisiva. Tras ofrecernos su visión más dura de la vida en filmes como Amores Perros, Babel o Biutiful, el famoso director mexicano Alejandro González Iñárritu ha decidido que quiere probar suerte también en la pequeña pantalla y ha formado equipo con la productora de House of Cards, Media Rights Capital, para la que será su primera serie de televisión: 1%.
De momento no se han adelantado detalles sobre la trama de la nueva ficción, aunque sabemos que Iñárritu será el director y que estará rodeado de sus colaboradores habituales Nicolas Giacobone, Armando Bo y Alexander Dinelaris. Además, dado el nombre de la serie, podemos suponer que las tramas tendrán que ver con la riqueza y su distribución. Al igual que House of Cards -que cuenta en su equipo con actores de la talla de Kevin Spacey o Robin Wright, el objetivo de 1% será convertirse en una serie de prestigio y contar con un destacado reparto.
La nueva película de Iñárritu, Birdman, se trata de una comedia sobre un superhéroe protagonizada por Michael Keaton y todavía no tiene fecha de estreno.
House of Cards
Alicia P. Ferreirós