La cosa está que arde en The Walking Dead, pero todavía no ha llegado lo peor. Tras enfrentarse a las peores hordas zombi vistas hasta la fecha y a una contagiosa enfermedad mortal, el grupo de supervivientes liderado por Rick tendrá que plantar cara a una peligrosa amenaza que no les es precisamente desconocida: El Gobernador. Aunque el personaje interpretado por David Morrissey había estado desaparecido desde el final de la tercera entrega, sabíamos que el sádico villano seguía vivo y que, tarde o temprano, regresaría para dar guerra.
Y así ha sido. El último episodio emitido, 'Internment' (4x05), se despedía el pasado domingo con una toma del Gobernador observando desde la distancia a Rick, Carl y la prisión que un día quiso hacer suya. ¿Cuáles son sus malévolos planes? Según ha confesado el propio David Morrissey en unas declaraciones a 'Entertainment Weekly', su personaje no está siendo movido por el odio, sino por su su instinto de supervivencia: "El está mirando el edificio, más que a la gente que está en ella. Aunque la gente allí es un inconveniente, porque están en su camino para conseguir seguridad".
Además, el intérprete ha adelantado que el próximo episodio, 'Live Bait' (4x06), ahondará más en la historia del icónico personaje y nos permitirá saber qué ha estado haciendo durante todos estos meses desde el desmantelamiento de Woodbury. "Vamos a ver un poco más sobre lo que ha estado haciendo los meses posteriores. Creo que es justo decir que en el final de la tercera temporada le dejamos en una situación muy difícil. Se volvió contra su propio pueblo y no eso no fue placentero. No fue premeditado, sino que fue espontáneo, fruto de la rabia. [...] Algo ha cambiado en él definitivamente. Y lo que vamos a ver es dónde le ha llevado ese cambio".
'Live Bait' (4x06) se emitirá el próximo domingo 17 de noviembre en AMC y llegará a nuestro país sólo un día más tarde, el lunes 18, de la mano de Fox España. Puedes ver más imágenes exclusivas del capítulo y un avance en vídeo a continuación.
Alicia P. Ferreirós