Aunque es difícil imaginar American Horror Story sin Jessica Lange entre sus filas, parece que la decisión de la veterana actriz de abandonar el reparto tras la cuarta temporada ya ha sido tomada. Así lo ha confirmado la actriz en unas declaraciones a 'Entertainment Weekly', en las que no sólo ha corroborado la noticia, sino que ha señalado necesitar tiempo para ella misma como el motivo principal.
"Acaba siendo mucho tiempo al año estando comprometida con algo. No había hecho eso desde hace mucho tiempo. Es como hacer una obra de teatro entre los ensayos y su desarrollo. Es un compromiso de seis meses cada año y van a ser cuatro años seguidos. Quiero tener más tiempo para mi, supongo. Una vez que haya acabado, tengo un año por delante sin nada que hacer. ¿Quién sabe? Podría no haber sido la mejor decisión, pero creo que cuatro años haciendo algo es tiempo suficiente", apunta Jessica Lange.
No obstante, todavía seguiremos disfrutando de la veterana intérprete en los episodios restantes de Coven y en la cuarta temporada que ya ha sido encargada por FX. Ryan Murphy, creador de la ficción, ha revelado que la nueva entrega de American Horror Story no será contemporánea y estará rodada en Nueva Orleans o Santa Fe. ¿Volverá a contar con Lange como protagonista? "No, pero va a tener un papel fabuloso y jugoso", apunta el productor.
Alicia P. Ferreirós