¡Ojo! Si no quieres saber qué personaje perdió la vida el pasado domingo en Padre de Familia, no sigas leyendo.
Apenas unas horas después de que Brian, el carismático perro de Padre de Familia, perdiese la vida en el episodio 'Life of Brian' (12x06) emitido el pasado domingo 24 de noviembre en Fox, los fans de la ficción animada ya habían puesto en marcha una iniciativa online para convencer a los guionistas de dar marcha atrás en su terrible decisión. La noticia de la muerte del querido personaje no tardó en dar la vuelta al mundo generando diversas reacciones entre los fans: tristeza, rabia, decepción y, sobre todo incertidumbre. ¿Por qué el equipo de la serie querría deshacerse de uno de los miembros más carismáticos de la familia Griffin?
Según los guionistas, la decisión de matar a uno de sus protagonitas surgió como una estrategia para darle una vuelta de tuerca importante a la historia, y la elección de Brian como su víctima se debió a que sería menos dramático acabar con la vida de un perro que con la de un humano. ¿Se equivocaban? Eso creen los fans indignados que ya se han sumado a la petición lanzada en Change.org por uno de sus seguidores en Alabama. "Brian Griffin era una parte importante de nuestra experiencia visual. Aportaba un elemento ingenioso y sofisticado a la serie. Padre de familia y Fox Broadcasting perderán espectadores si Brian Griffin no es traído de vuelta". A día de hoy, la petición ha sido firmada por más de 25.000 personas y parece seguro que el número seguirá aumentando.
Sin embargo, otra de las reacciones más generalizadas ha sido la incredulidad. El personaje es doblado por el creador de la serie Seth MacFarlane, por lo que nada tiene que ver con que uno de los actores abandone el elenco. Asimismo, también parece sospechosa la rápida introducción de una nueva mascota, Vinnie, y, teniendo en cuenta que el actor que dobla al nuevo personaje -Tony Sirico- ha sido contratado para un número limitado de episodios, su permanencia como miembro fijo de la familia Griffin no está para nada asegurada. Por último, sería una muy mala decisión comercial cargarse al personaje que mejor funciona en la venta de merchandising después de Stewie. ¿Volverá el pequeño de la familia a poner en marcha su máquina del tiempo?
Alicia P. Ferreirós