Mi cuenta
    Jack Gleeson, Joffrey en 'Juego de Tronos', se plantea dejar el mundo de la interpretación

    El joven actor ha reconocido que no ve la serie de HBO por lo desagradable de su personaje y que el éxito conseguido por la adaptación en todo el mundo ha sido demasiado para él.

    Tan sólo tiene 21 años y una carrera realmente prometedora por delante, pero Jack Gleeson podría abandonar el mundo de la interpretación. Inconfundible por dar vida al sádico Rey Joffrey Baratheon en Juego de tronos desde su primera temporada, el joven actor ha reconocido en una entrevista con el programa 'The Saturday Night Show' de RTE Television que ha comenzado a cambiar de idea respecto a su futuro como intérprete. Según Gleeson, sus sueños se hicieron realidad cuando fichó por la adaptación televisiva de la saga de George R.R. Martin, pero el éxito de la misma le ha acabado superando.

    "Quería ser actor y sólo durante los últimos años he comenzado a cambiar de idea sobre ello, así que es una posibilidad que vuelva a cambiar otra vez", confiesa Jack Gleeson en la entrevista sin querer cerrar las puertas a lo que pudiese llegar en un futuro. "Esencialmente mis sueños se hicieron realidad, pero se ha profesionalizado demasiado [...]. De antemano era como un juego y cuando empecé a hacer Juego de Tronos había, no voy a decir presión, pero quizá la realidad se hizo demasiado real para mí", añade.

    Además de su trabajo como actor, Jack Gleeson estudia filosofía y teología en el Trinity College de Dublín y colabora activamente en GOAL, una agencia humanitaria internacional cuyo objetivo es acabar con la pobreza en el mundo. "Me siento un poco desagradecido porque estoy en una posición en la que a mucha gente le gustaría estar, pero supongo que tendré que ser ingrato por el momento", ha sentenciado. Asimismo, Gleeson ha confesado que no ve Juego de Tronos: "No suelo hacerlo. Es bizarro cuando ves esas escenas. Tratas de abstraerte de lo repugnante que hay en ello cuando lo estás interpretando, así que verlo en la televisión hace que me recorra un escalofrío por la espalda".

    No obstante y a pesar de sus palabras, volveremos a ver al intérprete en la piel del malvado Joffrey en la cuarta temporada de la ficción. ¿Cambiará de opinión en el futuro?

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top