Tras casi tres años de rumores, especulaciones, confimaciones y desmentidos, Peter Berg ha decidido cerrar la puerta de forma definitiva a una posible película basada en su exitosa serie Friday Night Lights. "No va a haber película", asegura el productor, director y guionista estadounidense en unas declaraciones a 'Collider'. "Hablamos sobre ello, algunas personas pensaron que sería una buena idea y algunas no; he llegado a creer que probablemente no es una buena idea y dudo seriamente que vaya a suceder", sentencia.
Entre las opiniones a favor de una posible película de Friday Night Lights destacaba la de Connie Britton (Mrs. Coach), quien aseguraba que no le importaría retomar su papel en la gran pantalla, y la de uno de los productores de la serie, Brian Grazer, que incluso se planteó la posibilidad de sacar la película adelante con la financiación de los fans. Kyle Chandler, por el contrario, no se ha mostrado de acuerdo con la idea.
Según el protagonista de Friday Night Lights, no tendría razón de ser que la serie volviese a ser objeto de una adaptación, ya que, como probablemente sepas, nació de una película homónima dirigida por el propio Peter Berg en 2004. "Mi actitud sobre Friday Night Lights es que fue una gran película y una gran serie. La finalizaron en el momento correcto y de la manera correcta".
Friday Night Lights
Friday Night Lights Tráiler VO
Alicia P. Ferreirós