Se acabó New Directions, se acabó el McKinley, se acabó Lima. Aunque hace varios meses que el equipo de guionistas de Glee comenzó a plantearse esa posibilidad, la noticia ya se ha hecho oficial: la popular ficción musical se traslada a Nueva York a tiempo completo. Así lo ha confirmado el presidente de Fox Kevin Reilly durante la gira de invierno de la Television Critics Association, donde ha revelado además algunos de los planes del equipo a la hora de dar salida a los personajes. Como ya sabrás, la ya confirmada sexta temporada será la que ponga el broche de oro a la producción.
Según lo anunciado por Reilly, el traslado definitivo a Nueva York tendrá lugar en la segunda mitad de la actual quinta temporada y eso, obviamente, supondrá la salida de algunos miembros del reparto: "Creativamente sería ridículo que todo el mundo se fuese a Nueva York. Algunos se graduarán y seguirán con sus vidas, y volverán cuando hagamos episodios especiales. Siempre formarán parte de esto... Pero en la actual temporada habrá una graduación, muchos de los miembros del reparto seguirán adelante y otros viajarán a Nueva York", asegura el directivo.
Así las cosas, sólo parece asegurada la permanencia de los personajes que actualmente residen en la Gran Manzana -Rachel (Lea Michele), Kurt (Chris Colfer) y Santana (Naya Rivera)-, aunque Reilly también ha prometido a los fans que su querida Sue Sylvester seguirá estando presente: "Siempre que haya serie, estará Jane [Lynch]". ¿Qué te parece la idea?
Alicia P. Ferreirós