Stephen Dillane, más conocido por interpretar al aspirante al trono de hierro Stannis Baratheon en Juego de Tronos, está encantado con formar parte del reparto de la que ya es una de las ficciones televisivas más exitosas de todos los tiempos, aunque reconoce "estar un poco viejo" para la gran cantidad de sexo y desnudos que muestra la serie. "No me resulta particularmente atractivo, me recuerda al porno alemán de los años 70", ha reconocido el actor a 'Huffingtonpost'. No obstante, se muestra comprensivo al respecto: "Pero supongo que sirve a un propósito y las cualidades de la serie sopesan de lejos mis preocupaciones en ese sentido".
Eso sí, mientras el uso de escenas explícitas no le entusiasma, Stephen Dillane deja claro que lo más atractivo de la adaptación de la historia de George R.R Martin es su representación del poder, con sus constantes luchas sin piedad ni descanso: "Creo que es un reflejo fiel y veraz de cómo cunciona el poder, en las diferentes sociedades, y de la pequeña parte que juegan el amor y los sentimientos en las cosas. Es un punto de vista oscuro de la condición humana que es muy refrescante de ver en pantalla".
Además de su papel en la adaptación de Canción de hielo y fuego, el actor protagoniza The Tunnel junto a Clemence Poesy. Versión anglo-francesa de la serie escandinava The Bridge, la ficción sigue las investigaciones de Karl Roebuck y Elise Wassermann, dos detectives de Francia y Reino Unido que deben investigar los casos más complicados desde sus respectivos países.
The Tunnel
Alicia P. Ferreirós