Si el 'spin-off' de Arrow, The Flash, recibe finalmente luz verde en CW, las comparaciones entre las dos series ambientadas en el universo de DC Cómics serán inevitables. De hecho, Greg Berlanti, productor ejecutivo de ambas ficciones, ha sido el primero en hacerlo. Según ha declarado el prolífico 'showrunner' a 'Digital Spy', las producciones tendrán, como era de esperar, mucho territorio en común, aunque también importantes diferencias.
Obviamente, Arrow y The Flash coinciden en lo básico: están ambientadas en el universo de DC Comics y ambos protagonistas son hombres normales reconvertidos en héroes. Sin embargo, Berlanti ha señalado que existirá una diferencia importante: La serie protagonizada por Grant Gustin no será tan terrenal. "Barry es diferente a Oliver. Es un hombre de ciencia y la serie estará más inclinada a la ciencia ficción, mientras que Arrow está más inclinada al crimen".
Asimismo, el productor establece importantes diferencias entre ambos protagonistas y describe a Oliver como un pesimista con esperanza y a Barry como todo lo contrario, un optimista sin esperanza."A veces hablamos de que Oliver sale como un pesimista, pero que en el fondo es optimista y tiene esperanza. Barry perdió a su madre siendo muy joven, su padre fue a la cárcel por su asesinato y le han pasado un montón de cosas. En la superficie es jovial, alegre y parece optimista, pero en el fondo quizá no haya ninguna esperanza".
La última comparación hecha por Berlanti tiene que ver con el pasado de ambos personajes antes de convertirse en héroes. El productor ha señalado que, mientras Flecha Verde tiene un pasado en la isla de Lian Yu, el acelerador de partículas que convirtió a Barry Allen (Grant Gustin) en el Corredor Escarlata jugará un papel fundamental en The Flash.
Alicia P. Ferreirós