Con una primera temporada de 13 episodios ya garantizada en Fox, Gotham sigue completando su reparto. La última en sumarse al reparto encabezado por el ex de The O.C. Ben Mackenzie ha sido Jada Pinkett Smith, quien encarnará a una villana conocida como Fish Mooney y que será personaje regular. Descrita como una sádica jefa de la mafia y propietaria de un club nocturno, Fish Money sabe de la calle y puede presumir de una habilidad casi extra sensorial que le permite saber todo sobre la gente. De aspecto imponente e impetuosa, es mejor no cruzarse en su camino.
La mujer de Will Smith será una de las grandes malas de la serie precuela de Batman, que mostrará los orígenes no sólo de un jovencísimo detective Gordon, sino a los villanos que hicieron de Gotham una famosa ciudad. De hecho, uno de los fichajes más destacados de la nueva ficción de Fox es el de Robin Lord Taylor como El Pingüino, el famoso personaje de DC Comics que fue interpretado por Danny DeVito en Batman Returns.
Jada Pinkett Smith se incorpora así a una ya larga lista de fichajes: Donal Logue (Vikings) como el detective Harvey Bullock, Sean Pertwee como Alfred Pennyworth, Zabryna Guevara como Sarah Essen y Erin Richards como Barbara Kean. Asimismo, Mackenzie será el Detective Gordon, aunque aún no se ha adelantado quién será el encargado de encarnar al joven Bruce Wayne.
La ficción, que ya se ha convertido en uno de los estrenos más esperados de Fox, ha sido desarrollada por el ex de El Mentalista Bruno Heller y Danny Cannon (CSI) se encargará de la dirección dle episodio piloto.
Alicia P. Ferreirós