Constantine, la ficción que prepara NBC sobre la saga de cómics Hellblazer, ya tiene a su protagonista. Matt Ryan, en cuya trayectoria destaca el haber prestado su voz al videjuego Assassin’s Creed IV o su paso por la fallida Mentes Criminales: Conducta sospechosa, será el encargado de dar vida al personaje de DC Comics, interpretado por Keanu Reeves en la gran pantalla. La cadena ha encargado un episodio piloto de la adaptación que, en caso de recibir luz verde, formaría parte de su parrilla en la temporada televisiva 2014-2015.
Desarrollada por Daniel Cerone (El mentalista) y el conocido guionista y productor David S. Goyer (Batman vs Superman, El hombre de acero, El caballero oscuro), la ficción contará con el director Neil Marshall (Centurión, Juego de Tronos) en su episodio piloto. Según parece, el John Constantine de Matt Ryan será más cercano al descrito en Hellblazer que el interpretado por Reeves en 2005. "Un londinense de clase trabajadora con buena presencia, desaliñado pelo rubio, un seco sentido del humor y una distintiva gabardina, que ha estado estudiando las artes de lo oculto desde que era un adolescente", reza su primera descripción.
DC en televisión: los cómic que se convertirán en serie
Personaje principal de la historia, John Constantine es un ex timador que se reconvertido en detective sobrenatural y que se dedica a proteger a la humanidad de las fuerzas demoníacas. De hecho, según se ha avanzado, parece que el piloto arrancará con el detective tratando de salvar a la hija de un amigo que se ha convertido en objetivo de un demonio. ¿Recibirá luz verde?
Alicia P. Ferreirós