Aunque Girls es una de las ficciones más exitosas de la cartera de series de HBO, parece que la prestigiosa cadena estadounidense no siempre ha estado tan encantada con el trabajo de su creadora, productora, guionista y actriz Lena Dunham. Según ha confesado la propia Dunham en una entrevista, el canal de pago pasó de sus servicios como actriz en la miniserie protagonizada por Kate Winslet Mildred Pierce, donde interpretaba un pequeño papel. "Fui despedida el único día que estuve. Despedida puede ser una palabra dura, pero fui dulcemente despachada".
Según cuenta Lena Dunham, la culpa del despido no la tuvo HBO sino ella misma, que no hizo un buen trabajo: "No practiqué. Eché una ojeada al guión con mi madre y como el proyecto estaba ambientado en los años 30, yo estaba en plan: '¿Se supone que tengo que poner algún tipo de acento?'. Mi madre dijo: 'Te han contratado para ser tú. Simplemente ve a por ello". Y, por lo que parece, ser ella misma no funcionó en ese momento. "Podías ver las caras caídas de todo el mundo. En plan: 'Esto es un puto desastre", añade Dunham.
Lo más curioso del asunto es que Dunham pasó un momento un tanto vergonzoso cuando conoció a la especialista de dialecto contratada para trabajar en Girls: ¡Era la mismo con la que trabajó en Mildred Pierce! Por suerte, la actriz puede presumir de haber saldado su deuda con HBO. Girls ya cuenta con dos Globos de Oro, un Emmy y numerosas nominaciones.
Alicia P. Ferreirós