La muerte de Cory Monteith como consecuencia de una sobredosis el pasado mes de julio obligó a los creadores de Glee a introducir numerosos cambios no sólo en su quinta temporada, sino también en sus planes para el final de la serie. Según reveló Ryan Murphy en su momento, el desenlace que tenía en mente había sido específicamente para Finn y Rachel y, de hecho, la última frase hubiese sido pronunciada por ella hacia él. La producción musical de Fox dedicó un episodio a su joven actor en el que su personaje, Finn Hudson, también perdía la vida.
Esto ocurrió en 'The Quarterback' (5x03), emitido el pasado mes de octubre, y, desde entonces Rachel (Lea Michele) no ha vuelto a conocer el amor. Sin embargo, parece que los creadores podrían estar planteándose la posibilidad de escribir una nueva historia de amor al personaje. En unas declaraciones a la prensa durante la celebración de sus 100 capítulos, Brad Falchuk explicó que sus planes iniciales son que Rachel esté centrada en su carrera profesional, o al menos de momento: "Estamos centrados en su carrera profesional ahora mismo. Es probablemente lo mejor.
No obstante, aunque reconoce no estar seguro de que sea el momento adecuado para Rachel, tampoco acaba de descartar la idea. De hecho, asegura que saltan chispas entre Sam (Chord Overstreet) y la joven y que la química mostrada por los personajes en el episodio dedicado a Billy Joel el pasado mes de noviembre no fue casualidad: "Ahí se estaba dando una pista. Creo que hay algo estupendo entre ellos, pero no todavía". Lea Michele, quien también mantenía una relación en la vida real con Cory Monteith, lo deja en manos de sus jefes: "Todo eso se lo dejo a Ryan Murphy. Él está al mando".
¿Te gustaría verles juntos?
Alicia P. Ferreirós