Aunque una de las máximas de The Walking Dead es que nadie está a salvo en el mundo apocalíptico y plagado de zombis diseñado por Robert Kirkman, lo cierto es que nadie pone en duda la supervivencia de Rick Grimes, principal protagonista y líder del grupo de supervivientes a los que sigue la ficción. Sin embargo, el autor de la popular serie de cómics sigue manteniendo que ninguno de sus personajes es imprescindibles y que, de hecho, estuvo a punto de matar a Rick y no a Shane en las primeras historietas.
Según ha revelado Robert Kirkman en un encuentro digital con los fans en 'Reddit', de haber llevado a cabo su primer plan, el personaje central de la historia hubiera sido el hijo del sheriff, Carl Grimes, interpreado por Chandler Riggs en la serie de AMC. "La historia ha evolucionado y continúa evolucionando. Originalmente mi idea era que vivieran en un instituto durante un tiempo... Que cambió a una prisión rápidamente. Hay personajes que iban a morir muy pronto que al final no lo hicieron y viceversa", comentaba Kirkman antes de soltar el bombazo: "Honestamente consideré matar a Rick en el número seis y hacer que el cómic girase en torno a Carl teniendo que crecer junto al hombre que mató a su padre".
Por otro lado, Robert Kirkman, también productor ejecutivo de la exitosa ficción, está utilizando la serie de AMC para cambiar algunas de las decisiones que tomó mientras escribía el cómic. De hecho, tanto Shane (Jon Bernthal) como muchos otros personajes han visto adelantado o retrasado su fatal destino en la adaptación de la cadnea estadounidense.
Alicia P. Ferreirós