HBO aún no ha encargado la quinta temporada de Juego de Tronos, pero sí ha atado a los artífices de la adaptación televisiva de Canción de hielo y fuego, David Benioff y D.B. Weiss, por dos temporadas más. El nuevo acuerdo entre los productores y la prestigiosa cadena estadounidense vincula a los 'showrunners' a la ficción como mínimo hasta la sexta temporada, que, si todo continúa como hasta la fecha, vería la luz en primavera de 2016.
El encargo de una quinta temporada de 10 episodios no es oficial, pero, tras el reciente acuerdo firmado por Benioff y Weiss, parece que es sólo cuestión de tiempo. Asimismo, Juego de Tronos es uno de los valores seguros de la cadena, por lo que el proceso de renovación se trata prácticamente de un mero trámite. George R.R. Martin, autor de la saga, confesaba recientemente a 'Wall Street Journal' que ya ha comenzado a trabajar con los 'showrunners' sobre la quinta entrega.
Por otro lado, David Benioff y D.B. Weiss han anunciado su intención de hacer un total de siete temporadas de Juego de Tronos, mientras que George R.R. Martin ha reconocido que la serie se acerca al ritmo de los libros de forma "alarmante".
Mientras, seguimos contando los días para el estreno de la cuarta temporada: 6 de abril en HBO y apenas 24 horas después en España de la mano de Canal+ Series.
Juego de tronos
Juego de tronos: A Foreshadowing - season 4 Reportaje VO
Alicia P. Ferreirós