Tom Hardy, inolvidable por haber interpretado al villano Bane en El caballero oscuro. La leyenda renace, volverá a la pequeña pantalla despues de varios años dedicado en cuerpo y alma a su carrera cinematográfica. El también intérprete de Origen y El Topo, entre otras, se pondrá a las órdenes del mismísimo Ridley Scott (Blade Runner) en una nueva miniserie británica, Taboo, que constará de ocho episodios y será emitida en BBC One. Curiosamente, la historia está basada en una historia original desarrollada por el actor y su padre, Chips Hardy.
Creada por Steven Knight (Promesas del Este), la miniserie está ambientada en 1813 y sigue los pasos de James Keziah Delaney, al que dará vida Tom Hardy, un "pícaro aventurero que vuelve de África con unos diamantes conseguidos con malas artes y decidido a vengar la muerte de su padre". Según parece, el personaje de Hardy tratará de construir un imperio de comercio y transporte marítimo que acabará situándole en medio de una guerra entre Gran Bretaña y América.
"Estamos creando un drama británico insignia para esta generación. Un híbrido entre la narrativa ortodoxa y la poco convencional, llena de personajes oscuros y vivaces. Creo que Steve Knighy y Ridley Scott son los compañeros perfectos y BBC el perfecto hogar para esta excitante historia", ha declarado Hardy en un comunicado.
Alicia P. Ferreirós