La quinta temporada de The Walking Dead no arrancará en AMC hasta otoño de 2014 y, aunque los detalles siguen saliendo con cuentagotas, una cosa parece clara: no todo el mundo saldrá con vida de los nuevos episodios. Tal y como Robert Kirkman refleja en la serie de cómics en la que se basa la ficción y como esta última ha demostrado en sus cuatro años de trayectoria, nadie está a salvo en el apocalipsis zombi y cualquiera puede perder la vida en cualquier momento. ¿Quién morirá en The Walking Dead? Scott Gimple, 'showrunner' de la ficción, lo tiene claro: "Cualquiera".
Así lo reconocía en una reciente entrevista con el podcast 'The Walking Deadcast': "Nadie es tan importante. No me causa ninguna emoción decirlo, porque es la naturaleza de la serie. Cualquiera puede morir, cualquiera morirá y mi objetivo es que no sólo sea por el factor sorpresa, sino que sirva para la historia. La gente puede durar mucho, o pueden morir mañana. Y no presto demasiada atención a la especulación que hay sobre ello porque es muy importante que únicamente nos debamos a nuestra historia. La gente piensa que matamos demasiado o que no matamos suficiente. Sólo tratamos que contar la historia".
Asimismo, el 'showrunner' adelanta una quinta temporada realmente intensa y muy, muy diferente a la segunda mitad de la cuarta entrega.
Alicia P. Ferreirós