Ya han pasado cuatro años desde su emisión, pero el esperado desenlace de Perdidos fue tan polémico en su momento que sus artífices, Carlton Cuse y Damon Lindelof, han de seguir justificándolo hoy día. En un reciente encuentro de equipo técnico y artístico con motivo de la celebración de su décimo aniversario, los 'showrunners' quisieron dejar claro que están orgullosos de su final, aunque, por primera vez desde que terminase la serie, Cuse ha confesado que se decantaron por un "final espiritual emocionalmente satisfactorio" porque era imposible dar respuesta a todos los cabos que habían quedado sueltos a lo largo de seis temporadas repletas de misterios.
En una reciente entrevista concedida a 'Entertainment Weekly', el ahora 'showrunner' de Bates Motel, ha reconocido que, cuando comenzaron a hablar del final, se dieron cuenta de que no era posible resolver todos los interrogantes: "Obviamente nuestro tema de conversación principal fue '¿Cómo vamos a lidiar con todas estas preguntas sin respuesta?'. Pero sentimos que no había forma posible de responderlas todas. [...] No podíamos mantener una serie de misterio a lo largo de 121 episodios y atar cada cabo suelto, simplemente no era posible", se justifica Cuse. Asimismo, el productor ha querido recordar que, aunque no todos, si se resolvieron "un montón de los grandes misterios".
A pesar de la confesión de Cuse, ambos 'showrunners' siguen defediendo su final a capa y espada: "Es la historia que queríamos contar y creo que mucha gente la disfrutó. Era inevitable que algunas personas no lo hiciesen y asumí eso antes de escribirlo", explicaba Damon Lindelof en recientes declaraciones.