Mientras la cuarta temporada de Juego de Tronos continúa amasando éxitos en HBO, el equipo técnico y artístico de la popular serie sigue acaparando portadas y concediendo entrevistas a diversos medios. El encargado de interpretar al férreo Jon Nieve en la ficción, Kit Harington, luce músculos en el nuevo número de la prestigiosa revista 'Rolling Stone', que, además incluye una entrevista a George R.R. Martin que puede resultar realmente interesante a los -cada vez más- fieles seguidores de su famosa saga literaria.
En ella, el autor de Canción de hielo y fuego sigue reconociendo que es un escritor lento y que la velocidad a la que la serie se está acercando a los libros es, ciertamente, alarmante: "Más me vale terminar estos libros", señala. Como sabemos desde hace tiempo, la intención de George R.R. Martin es publicar dos libros más: la novela en la que trabaja actualmente y de la que ya ha mostrado varios capítulos, Vientos de invierno, y Sueño de primavera, que pondrá punto final a la historia.
Obviamente, el escritor mantiene sus planes en absoluto secreto y sólo los 'showrunners' de la serie de HBO conocen el que será el final de la saga, pero sí ha querido hacer una promesa a sus lectores: ambas novelas tendrán tramas completamente impredecibles. "El momento en el que el lector comienza a creer que un personaje está protegido por un manto mágico de inmunidad, la tensión se va al traste. La Boda Roja fue muy difícil de escribir... Me gustaban mucho esos personajes. Pero sabía que lo tenía que hacer", comenta.
Y parece que tendremos que prepararnos para lo peor porque, según Martin, los finales felices no forman parte de su filosofía: "Hay gente que lee para creer en un mundo en que los buenos ganan y los malos pierden, y al final viven felices para siempre. Ese no es el tipo de ficción que yo escribo", sentencia.
RECUERDA: La cuarta temporada de Juego de Tronos se emite los domingos en HBO y llega a España apenas 24 horas después de la mano de Canal+ Series.