La cuarta temporada de Juego de Tronos está anotando las mejores cifras de su historia, pero también está siento objeto de controversia entre los seguidores de la famosa saga de George R.R. Martin. Aunque la adaptación televisiva de Canción de hielo y fuego siempre ha estado sujeta a ciertas modificaciones, la introducción en los últimos episodios de matices, o incluso de tramas, inexistentes en las novelas no ha gustado a muchos fans, que no han dudado en dejar constancia de sus críticas en las distintas redes sociales. Entre las escenas más polémicas cabe destacar el encuentro de Jaime y Cersei en el septón o la llegada de Bran y compañía al Torreón de Craster.
Sin embargo y aunque conscientes del revuelo causado por algunas de sus decisiones, los 'showrunners' de la ficción David Benioff y D.B. Weiss no tienen intención de justificarse ante los seguidores de la obra del autor de ciencia ficción estadounidense. Por un lado, el tándem de productores se encuentra completamente inmerso en la ficción por excelencia de HBO y, por otro, los datos de audiencia registrados por la misma hablan por sí solos. No obstante, el principal motivo es otro: un pacto realizado el año pasado por el que prometían no leer más comentarios en internet.
"Ambos hicimos este pacto porque puedes meterte en el agujero de conejo y acabar perdido en un mundo de comentarios sobre Juego de Tronos si no tienes cuidado. Los dos nos sentimos mucho mejor cuado dejamos de hacerlo. Hay cosas mucho más importantes que leer online que nuestra propia serie", confesaba Benioff entonces en unas declaraciones a 'Entertainment Weekly'. Eso sí, tras la emisión de la inolvidable Boda Roja no pudieron resistirse a saltarse su propia norma.
"Ves una lista de mensajes y puede haber nueve comentarios positivos, pero si el décimo es negativo ese es el que vas a recordar, el que se queda en tu cabeza. Y quieres discutirlo con esa persona y no puedes. Acabas discutiéndolo en tu propia cabeza y al final te das cuenta de que estás perdiendo la cabeza. Estás discutiendo con alguien llamado DragonQueen42 y nunca vas a ganar", añadió.