George R.R. Martin puede ser un auténtico genio de la literatura fantástica y futurista, pero parece que lo de las nuevas tecnologías no va con él. El autor de Canción de hielo y fuego ha reconocido en una reciente entrevista en el programa de Conan O'Brien que sigue utilizando un ordenador con un obsoleto sistema operativo basado en DOS para escribir sus novelas.
Según el escritor estadounidense, "tiene un arma secreta" que protege su trabajo de virus y espías, ya que posee dos ordenadores a los que da usos muy distintos: uno de ellos, más moderno, le permite estar conectado a internet y utilizar el correo electrónico, mientras que el segundo, un PC con sistema operativo de disco (DOS), no está conectado a la red y es en el que escribe sus obras.
El público del programa de Conan O'Brien se partía de risa con las declaraciones del autor de Juego de Tronos, quien confesó utilizar el programa 'WordStar 4.0' para escribir y librarse así de los molestos autocorrectores: "Me gusta. Hace lo que quiero que haga un procesador de textos y no hace nada más. No quiero ninguna ayuda. [...] Odio algunos de estos sistemas modernos donde escribes una minúscula y se convierte en una mayúscula. Si hubiera querido una mayúscula, hubiera escrito una mayúscula. Se utilizar esa tecla. Deja de arreglarlo".