Lifetime se encuentra inmerso en nuevo proyecto de ficción. Se trata de la secuela de La profecía, uno de los clásicos de terror más populares en la década de los 80. La serie cuenta con Glen Mazzara al frente, ex productor ejecutivo y antiguo showrunner de The Walking Dead. El capítulo piloto será escrito por el propio Mazzara, quien contará con el apoyo de su compañía 44 Strong Productions.
Damien es el título provisional de este proyecto que pretende dar un nuevo enfoque a la cadena por cable. La serie se centrará en el personaje de Damien Thorn, el niño que protagonizaba la película de 1976, convertido ahora es un hombre adulto, atormentado por los sucesos que acontecieron en el pasado. Damien tendrá como punto de partida una serie de hechos macabros y tétricos que tienen como fin presentar el verdadero destino de su protagonista: ser el Anticristo.
La película original de La profecía sigue a un matrimonio que tras perder a su hijo recién nacido, decide sustituir al bebe por otro que ha quedado huérfano. Lo que no se podía imaginar Robert Thorn, protagonista de este film, es que el nuevo retoño, Damien, procedía de orígenes demoniacos.
Lifetime está apostando por importantes cambios en su programación con unos contenidos que se alejan de su público objetivo. No obstante, la cadena ya ha profundizado, con bastante acierto, en este tipo de géneros y sirve de ejemplo la serie Witches of East End.