A falta de tres episodios para el desenlace de la cuarta entrega de Juego de Tronos, la semana pasada salía a la luz un auténtico bombazo informativo: el equipo de la serie está buscando en España nuevas localizaciones para el rodaje de la quinta temporada. De hecho, y según confirmó la mismísima HBO, representantes de la serie habían mostrado su interés por Andalucía desde hacía meses e incluso comenzado las negociaciones con Andalucía Film Commission.
Según recoge 'Winter Is Coming' citando al medio español 'ABCdeSevilla', hay tres icónicas localizaciones candidatas a convertirse en nuevo escenario de la serie: la primera en acaparar toda la atención fue la Alhambra de Granada, mientras que los Alcázares de Sevilla y de los Reyes Cristianos en Córdoba respectivamente también tienen muchas papeletas.
El presidente de la Comisión de Cine de Andalucía, Carlos Rosado, ha señalado que, si Juego de Tronos fija en España una de sus sedes, tendrá un importante impacto sobre la economía del país: aproximadamente una inyección de 80 millones de euros.
¿Qué ciudad será la elegida?