¡Ojo! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'The Mountain and the Viper' (4x08), así que, si aún no lo has visto, es mejor que dejes de leer aquí.
Fichaje estrella de la cuarta temporada de Juego de Tronos, apenas ha sido necesario un puñado de episodios para que el Príncipe Oberyn Martell se metiese en el bolsillo a la legión de seguidores de la popular serie de HBO. Apodado "La Víbora" e interpretado con maestría por Pedro Pascal, el personaje llegó hasta Desembarco del Rey como uno de los invitados a la accidentada boda de Joffrey y Margaery para acabar convirtiéndose en el campeón de Tyrion Lannister en su juicio por combate.
La lucha entre Oberyn y La Montaña ha sido descrita como la mejor escena de combate de la serie hasta la fecha y, tras la emisión de 'The Mountain and the Viper' (4x08), podemos decir que la adaptación de Canción de hielo y fuego ha vuelto a perder a un grande. Cuando la victoria de Oberyn parecía clara, un intento de confesión por parte de La Víbora terminó con Gregor Clegane como vencedor.
Pero los espectadores de Juego de Tronos no son los únicos que han perdido a Oberyn en este episodio. Pedro Pascal, el encargado de darle vida, confiesa que el Príncipe de Dorne es ele mejor personaje que ha interpretado nunca. Así lo asegura cuando 'Entertainment Weekly' le pregunta qué es lo mejor de su experiencia en la ficción: "Interpretar al mejor personaje que jamás haya hecho en el mejor reparto en el que jamás haya estado y trabajar con HBO y Dan y David ha sido la oportunidad de mi vida".
Asimismo, el actor chileno describe el rodaje de la batalla como realmente "intenso" y asegura que, a pesar de su trágico final, su querido personaje consiguió lo que estaba buscando: la confesión de la Montaña.