Que la famosa ciudad que acoge a Los Simpson estaba inspirada en la población homónima sita en Oregón fue uno de los secretos mejor guardados de la ficción animada durante más de 20 años de trayectoria. Sin embargo, hace aproximadamente dos años, Matt Groening, creador de la popular ficción, decidió que había llegado el momento de revelar en cuál de las numerosas poblaciones llamadas Springfield que existen en Estados Unidos se inspiró para crear la divertida ciudad amarilla y confesó que la idea surgió de una sitcom americana, Father Knows Best, que le encantaba cuando era pequeño y que estaba ambientada en Springfield, Oregon, una población muy cercana al lugar donde pasó su infancia.
Así las cosas, mientras el bautizo de la ciudad fue un homenaje que Groening quiso hacer a este lugar que tan buenos recuerdos le traía, ahora, dos años después, el Springfield oregonés ha querido rendir tributo a la longeva serie de animación. Para ello han diseñado un mural gigante dedicado a la serie y del que se encargará personalmente un artista vinculado a 20th Century Fox con la ayuda de Matt Groening.
Según parece, el mural mostrará a Homer tumbado en una hamaca, Bart trepando un árbol, Marge pintando y a Lisa y Maggie montando en bicicleta. ¡Estamos deseando verlo terminado!